MAPA-CONCEPTUAL-LINEA-EDITORIAL-001

 

ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES POR CARGO

1.- COORDINACION: Definir y presentar lineamientos generales de la editorial al consejo

Presentar la organización general del comité editorial

Dirigir presentaciones al consejo editorial

Coordinar las distintos cargos y responsabilidades de la editorial

Respaldo de las decisiones del consejo

Planificar, organizar y coordinar gestiones porpias de la editorial

Representar a la editorial en instancias que lo amerite

 

2.- CONTENIDOS: Gestionar Contenidos

Incentivar a través de canales de comunicación directa e indirecta la preparación de contenidos

Revisar Contenidos y exponer al consejo editorial

Definición de líneas editoriales y presentación al consejo

Coordinar con arte la elaboración de pre-maquetas (Diseño y Diagramación) de productos

Elaborar condiciones de entrega dependiendo del producto. Coordinado con arte

 

3.- ARTE Y PRODUCCION

3.1 Elaboración de condiciones de entrega según línea editorial

Elaboración de material editable

Toma de fotografías

Digitalización de textos

Digitalización de imágenes

Tratamiento de imágenes (dimensiones, formatos, resoluciones, color)

 

3.2 Elaboración de pre-maquetas

Discurso editorial de acuerdo a formato de línea editorial

Crear productos editoriales de acuerdo a líneas temáticas

Idear propuestas de diseño

Impresión y elaboración de productos

Generar visualización de cabida y formatos de una material editable (cantidad de paginas)

 

3.3 Elaboración de maquetas

Diseñar y diagramar producto editorial

Preparar imágenes y formato del producto final

Coordinar corrección de textos

 

3.4 Coordinación Imprenta

Contactar y coordinar presentación de productos a imprenta.

Definir formatos y maximización de rendimientos

Definir condiciones de entrega con imprenta

Entrega de material digital e impreso con aprobación de consejo editorial

 

3.5 Presentación de productos

Elaborar presentación digital de productos para promoción

Elaborar material de difusión

 

4.- FINANCIAMIENTO: Gestionar fuentes de financiamiento editorial

Investigar sobre fuentes de financiamiento publico y presentar al consejo

Elaborar estrategias de captación de recursos

Generar vínculos con fuentes de financiamiento

Enviar productos elaborados y book a empresas para generar respaldo de la editorial y fortaleciendo confianzas

 

5.- DIFUSION

Generar contenidos en las redes sociales y actualización constante de información acerca de la editorial y productos

Generar puentes con los canales de distribución

Estrategias para difundir material editorial dependiendo de la línea temática

Coordinar y gestionar puntos de ventas móviles y estaticos