La línea de publicaciones depende directamente del área de extensión de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y que tiene por objetivo elaborar y desarrollar contenidos específicos en las áreas de Arquitectura y Urbanismo.
  Nuestro primer planteamiento como editorial se define en base al apoyo, colaboración, gestión y desarrollo de las iniciativas que surgan en el ámbito a nivel de docentes como estudiantil, de manera de poder registrar y documentar cualquier proceso que tenga un carácter de archivo y genere material de conocimiento para la escuela de arquitectura. Como estamos en una etapa inicial de gestación es que cada intención que se proponga al Comité Editorial se deberá enmarcar dentro de ciertos formatos y estandares que hasta el momento se han planteado como soporte de contenidos en relacion a los objetivos específicos.
Nuestros objetivos:
DOCENCIA Y ACADEMIA
  Creemos en la generación constante de conocimiento por parte de los docentes, que necesitan de un espacio que pueda amparar sus proyectos y gestionar su publicación, ya sea en formato digital como físico, que los proyectos puedan resultar un aporte y apoyo bibliográfico al momento de generar nuevos conocimientos en iniciativas posteriores, por lo que nuestra misión es fortalecer el desarrollo de las inquietudes académicas.
ESCUELA Y ALUMNADO
  Sabemos que existe una capacidad importante de producción al interior de la escuela, en donde nuestros alumnos son el principal motor de creatividad y conocimiento, además nos vemos en la obligación de atesorar y respaldar ese material, para que a la vez sirva a nuestras generaciones posteriores a comprender y tener referencias de cada uno de los cursos, sobretodo en lo que se ha realizado y cuales son los objetivos medidos ya por sus compañeros.
PROFESIONAL EX-ALUMNO
  Generar vínculos y evidenciar la obra de nuestros ex-alumnos. Necesitamos registrar la presencia de la escuela en la ciudad, de esta manera podemos medir y evaluar nuestras estructuras. No le tenemos miedo a cambiar nuestros rumbos si es necesario, ya que entendemos que las dinámicas actuales tienen otra velocidad pero para eso debemos documentar ese registro para tomar decisiones informadas.
EVENTOS
  La escuela genera y participa en diversas actividades: seminarios, charlas, concursos, talleres, discursos, bienales, etc., un conjunto de instancias que sirven para dar cuenta de nuestra contemporaneidad con nuestros docentes y alumnos, a proposito de tener una palabra acerca de lo que sucedio, sucede y sucedería en terminos de arquitectura y ciudad por lo que nos vemos en la obligación de registrar esos momentos e informarlos a la comunidad de escuela.
VINCULOS INTER-ESCUELA
  Nuestra escuela ha ido generando vínculos y redes con nuestros pares, tanto a nivel nacional como internacional y en lo disciplinar creemos que en su conjunto la ciudad nos requiere como equipo mas allá de la singularidades de escuelas, de manera de tener y conformar una mirada compleja y crítica, con diversos puntos de vista que solo tiene por objetivo la responsabilidad para con la arquitectura y la ciudad.
  Esta mirada contiene ademas el dejar en evidencia y transparentar lo que estamos haciendo, para perfilar nuestra mirada y retroalimentarnos con las demas escuelas.
SOCIEDAD
  Creemos en la democratización del conocimiento. Sabemos que tenemos una voz propia y una palabra acerca de los hechos y sucesos urbanos.
  Como universidad y escuela de arquitectura nos sentimos responsables de exponer nuestra mirada, no tan solo dirigida un público especializado, sino mas bien atender las inquietudes de la sociedad en general y con respuestas claras y concretas, que permitan a la comunidad tomar decisiones de manera informada acerca del acontecer cotidiano que les afecta.